Conoce a los candidatos legislativos que vienen a impulsar la economía de Puerto Rico

Aquí los candidatos que van a primarias el domingo 2 de junio, y seguimos evaluando para brindarle a Puerto Rico la mejor selección posible. En las primarias, solo el Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático tienen candidatos. Éste es tu nuevo equipo de la creación de empleos y el crecimiento económico. ¡Vota por ellos!

PARA EL SENADO DE PUERTO RICO

Mabel Vélez

Mabel Vélez

Distrito 2 Bayamón,
#3 en la papeleta

Una nueva voz, con nuevas ideas para la economía de su amado Distrito y de todo Puerto Rico. Empresaria de carrera, apasionada con la industria de salud. VP de la Asamblea Municipal de Guaynabo.

Luis Javier Hernández

Luis Javier Hernández

Acumulación,
#6 en la papeleta

Será el primer término en el Senado para el Alcalde de Villalba y propulsor de un nuevo sistema eléctrico que dé paso a un robusto desarrollo económico con tarifas más bajas.

Angel Ortiz Valladares

Ángel Ortiz Valladares

Acumulación,
#1 en la papeleta

Candidato nuevo con una visión fresca de un Puerto Rico de oportunidades donde nuestros emprendedores disfruten de una permisología renovada y un gobierno ágil.

Marcos Fabián González

Marcos Fabián González

Acumulación,
#4 en la papeleta

Este joven doctor mayagüezano busca aportar a la recuperación de Puerto Rico en su primer término legislativo mediante leyes innovadoras que estimulen la economía.

Javier Aponte Dalmau

Javier Aponte Dalmau

Acumulación,
#3 en la papeleta

Reconocido por sus luchas económicas en el liderato del Senado y sus años en el Departamento de Desarrollo Económico, Javier busca revalidar para seguir apoyando al empresario.

Thomas Rivera Schatz

Acumulación,
#7 en la papeleta

El veterano senador le presenta al pueblo una larga carrera promoviendo la competitividad, menos contribuciones para la gente y una permisología acelerada.

Keren Riquelme

Keren Riquelme

Acumulación,
#2 en la papeleta

Exitosa Senadora desde el 2021, Keren está comprometida con levantar la economía para detener el éxodo de talento local y que regrese la diáspora al renacer borincano.

Angel Toledo López

Ángel Toledo López

Acumulación,
#10 en la papeleta

Toda economía moderna y competitiva necesita del talento que sale de su sistema educativo. Esa es la visión de este apasionado candidato, una voz nueva en el Senado.

Wandy Soto Tolentino

Wandy Soto Tolentino

Distrito 7 Humacao,
#2 en la papeleta

Incumbente hija de Humacao y producto de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao, Administración de Empresas, Wandy es amante del comercio y veterana de la banca.

PARA LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE PUERTO RICO

Angel Morey

Ángel Morey Noble

Distrito 6,
#2 en la papeleta

Digno legislador de Bayamón, Cataño y Guaynabo desde el 2021, Ángel se entrega a las comunidades y a su gente, particularmente las pequeñas y medianas empresas.

Marcos Vargas Padilla

Marcos Vargas Padilla

Distrito 10,
#1 en la papeleta

Fiel creyente en la participación ciudadana en el proceso legislativo, este joven y nueva voz del Distrito Toa Baja y Cataño viene a escuchar y legislar en pro del empresarismo.

Juan Luis Camacho

Juan Luis Camacho

Acumulación,
#1 en la papeleta

Comprometido con el desarrollo socioeconómico de todo Puerto Rico, incluyendo un cambio a decenas de leyes obstaculizadoras de la economía para crear un nuevo porvenir.

Gabriel Lopez

Gabriel López Arrieta

Acumulación,
#6 en la papeleta

Joven y dinámico, Gabriel viene dedicado al fomento del empresarismo y la innovación y a bajar la carga contributiva en el país. Por una Cámara que legisle con sabiduría.

Gabriel Rodriguez Aguilo

Gabriel Rodríguez Aguiló

Acumulación,
#7 en la papeleta

Con una sólida experiencia en administración de empresas, Gabriel viene comprometido a promover el crecimiento económico y la prosperidad en Puerto Rico.

Jose Aponte

José Aponte Hernández

Acumulación,
#6 en la papeleta

José es un legislador veterano con un historial de abogar por el desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico. Sigue tan activo como siempre reformando las leyes del país para impulsar la economía y salir del estancamiento.

Ramon Torres

Ramón Torres Cruz

Acumulación,
#4 en la papeleta

Ramón es un servidor público dedicado con pasión por promover el crecimiento y la prosperidad económica, especialmente oportunidades empresariales para jóvenes y rutas creativas de desarrollo industrial.

Roberto Lefranc

Roberto Lefranc Fortuño

Acumulación,
#9 en la papeleta

Este joven dinámico quiere aliviar la carga contributiva y reducir la permisología para que todo comerciante y emprendedor en Puerto Rico pueda crecer, crear empleos y sobretodo quedarse en Puerto Rico.

Jose Pichy Torres

José "Pichy" Torres Zamora

Acumulación 17,
#4 en la papeleta

Orgullo de Jayuya, Pichy goza de una destacada trayectoria académica e industrial en Puerto Rico y global. Conoce de adentro lo que Puerto Rico necesita para prosperar.