¿Qué es Democracia es Prosperidad?

Somos Democracia es Prosperidad

DEP es un Comité de Gastos Independientes (CGI) bajo la Ley 222 de 2011 de Puerto Rico. Una voz no partidista y multisectorial está compuesta por individuos, emprendedores, profesionales y pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan identificar y apoyar candidatos a puestos electivos que atiendan los temas que amenazan la economía y que creen en regresar a Puerto Rico a la ruta del crecimiento y la prosperidad.


La democracia se basa en proveer los espacios necesarios para que todas las voces se expresen y sean escuchadas. Por mucho tiempo el sector empresarial ha permanecido callado ante legislaciones populistas que han aumentado exponencialmente los costos de hacer negocio en Puerto Rico.


Democracia es Prosperidad viene a llenar este vacío y se presenta como una voz que reclama legislación inteligente e innovadora que promueva una economía de libre mercado, la creación de empresas y un crecimiento económico sostenido. Y que viene a educar sobre la estrecha relación entre la democracia de libre mercado y la prosperidad económica.

¿En qué creemos?

  • Creemos en liberar el potencial humano de los residentes de Puerto Rico.
  • Que la prosperidad en Puerto Rico sea impulsada por la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial.
  • En promover que nuestro sistema constitucional y democrático de gobierno garantice mercados abiertos y libres, fomente la libertad económica y defienda las libertades individuales.
  • Creemos en el derecho a la propiedad privada.
  • Aspiramos a tener un gobierno limitado y competente que promueva los valores del libre mercado.
  • Creemos en promover el bienestar económico y social de todos los puertorriqueños.

¿Cómo lo haremos?

  • Con la integración activa de empresas e individuos comprometidos con encaminar una agenda de política pública efectiva e integral.
  • Exigiendo un nuevo estilo de gobierno que sea ágil, competente, frugal y facilitador.
  • Reclamando política pública enfocada en bajar los costos de vida y de hacer negocios en Puerto Rico.
  • Fomentando medidas que estimulen la inversión y el desarrollo económico basado en la creatividad, el talento y el emprendimiento de los puertorriqueños.
  • Aprobando defensores de política pública que estén alineados con los objetivos de Democracia es Prosperidad y cumplan con sus criterios de evaluación.

¿Quiénes somos?


Somos un grupo que representa el sector privado en su interés de participar del proceso democrático, según lo permite nuestro ordenamiento jurídico, local y federal.

Queremos dejar de ser meros espectadores y participar de manera formal en el proceso político de Puerto Rico, al igual que lo han hecho otros grupos organizados, tales como: uniones y grupos de la sociedad civil.

Queremos educar a candidatos y votantes sobre la estrecha relación entre la democracia de libre mercado y la prosperidad económica.

¿Qué es un Comité de Gastos Independientes (CGI)?


La Ley 222-2011 para la fiscalización del financiamiento de campañas políticas en Puerto Rico, faculta la creación de los Comités de Gastos Independientes. Los CGI existen gracias a una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que garantiza la protección constitucional a la libertad de expresión.